El análisis de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), menciona que debido al alto índice de humedad e inestabilidad este lunes 14 y para toda la semana, se mantendría la probabilidad de que se generen lluvias con ocasionales tormentas eléctricas sobre varios puntos de ambas regiones, al menos, hasta el día viernes, según mencionan.
El inicio de la semana hábil se presentará cálido a caluroso, con temperaturas mínimas entre 20 a 25 Grados y máximas entre 27 a 38 grados, presentándose valores más elevados sobre el Norte de ambas regiones. Tendremos además, vientos del Este como protagonista de la jornada.
Capital y ciudades de Central y Presidente Hayes
Asunción amaneció nublada en la fecha, con probabilidad de lluvias mínimas en las primeras horas de la mañana, con vientos que soplan del Este a 18 kilómetros por hora y permanecerá con el cielo cubierto al menos hasta le viernes.
Mañana sigue la alta probabilidad de una lluvia en horas de la tarde y, aunque tendremos la prevalencia de vientos provenientes del sector Este, rápidamente cambiará de dirección en horas de la noche del martes, para situarse al sector Sur con sus corrientes, con ello se despeja el ambiente bajando la nubosidad.
Interior del país
Las Colonias Unidas de Itapúa, inician la jornada con 21 grados, sin embargo en Ñeembucú se esperan tormentas eléctricas al inicio de la jornada del lunes. Las lluvias también estarán presente en el Norte, donde se estima una mínima de 27 grados en Tagatiyá Concepción, con lluvias y probables tormentas eléctricas en el amanecer.
A la tarde, se mantienen altas las probabilidades de lluvias en el Sur de la región Oriental, con temperaturas que llegan a 30 grados en Pilar, mientras que para el Norte, las térmicas marcan hasta 36 grados en YbyJa’u.
En el Chaco, lluvias se esperan para la zona del Pantanal paraguayo y 38 grados como máxima que alcanzará en Mayor Pablo Lagerenza.