Comenzando por una mínima probabilidad de lluvias para hoy domingo en capital, la primera quincena del mes trae consigo, días con alta probabilidad de precipitaciones en el territorio nacional que se extenderá prácticamente hasta el viernes. Si bien hoy domingo tendremos un día fresco a cálido con temperaturas entre 19 y 31 grados, a la tarde esperamos lluvias dispersas.
Mañana lunes, probabilidad de lluvias a la madrugada y luego se mantienen nublado en gran parte del día, un lunes con vientos soplando del Este hasta 19 kilómetros por hora. Las térmicas estarán entre 23 grados y 29 grados para el primer día hábil de la semana.
Para el martes, ya son más altas las probabilidades de lluvias en el interior del país, aunque en capital hay mayores probabilidad de lluvias en horas de la mañana, ese mismo martes los termómetros marcarán una mínima de 21 grados con una máxima de 26 grados. Los vientos que soplarán ese día en principio del Este, rotarán al Sur y soplarán hasta 14 kilómetros por hora.
Mitad de semana inestable
Las probabilidades de lluvias para el miércoles se avizoran sólo en horas de la madrugada, pero con muy poco volumen. Luego el día va a mejorar paulatinamente mostrándose parcialmente nublado y con la temperatura en ascenso que estará entre los 23 y 32 grados, mientras que los vientos soplarán del Sur hasta 10 kilómetros por hora.
El jueves las lluvias llegarán a la tarde, en un día que será el más caluroso de la semana, donde la temperatura rondará los 21 grados de mínima y una máxima de 35 grados y soplarán vientos del noreste a 14 kilómetros por hora.
Fin de semana con tormentas y luego mejorando
En un cambio brusco de dirección y velocidad del viento, que se posicionará del sector soplando hasta 14 kilómetros por hora, el viernes estará muy inestable, con tormentas eléctricas que se posicionará en todo el día sobre nuestra capital, trayendo consigo acumulados importantes de lluvias. La mínima pronosticada ese día será de 19 grados y la máxima alcanzará los 24 grados.
Ya para el sábado mejora las condiciones, baja la nubosidad y el día se mantiene con vientos del Sur soplando hasta 13 kilómetros por hora. Mientras que el próximo domingo sigue parcialmente nublado con temperaturas de entre 22 y 31 grados y vientos que van rotando al Este a 11 kilómetros por hora.