En la noche del martes, intensas lluvias con caída de granizo azotaron el departamento de Itapúa. Donde el temporal afectó al menos cinco localidades: Itapúa Poty, San Pedro del Paraná, Tomás Romero Pereira, Capitán Miranda y Edelira, cuyos pobladores denunciaron que el temporal afectó en gran medida a sus comunidades.
En San Pedro del Paraná se reportaron al menos seis vacas muertas por la caída de un rayo en un “piquete” de la zona, mientras que en Itapúa Poty varios cultivos fueron dañados. En Edelira, pobladores denuncian que varias casas quedaron con los techos destruidos luego del temporal mientras que una menor de edad sobrevivió al impacto de un rayo.
En la localidad de Edelira, una menor sobrevivió al impacto de un rayo durante el fuerte temporal que afectó a la región. La misma se encontraba en su domicilio, y según los datos proporcionados por Tatiana Vázquez, bombera voluntaria que asistió a la menor, se encontraba “en la cama con el celular cargando”.
Durante el incidente, la adolescente se encontraba consciente, pero con dificultades para hablar. Afortunadamente, la víctima ya se encuentra fuera de peligro y fue dada de alta.
Continúa el fenómeno climático
Desde la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología informaron que este fenómeno climático se mantendrá al menos hasta el viernes.
Lea también: Tormentas afectarán gran parte del territorio