Hoy domingo en la capital del país amanecimos con cielo nublado, con truenos y relámpagos. Según la Dirección de Meteorología las temperaturas variarán entre 19 a 27 grados y se espera durante la tarde, que el ambiente se presente cálido e inclusive caluroso. En este inicio de semana se podrían dar lluvias con tormentas eléctricas, ya que estas comenzaron a darse en el Sur del país desde la madrugada.
Asunción amaneció nublada domingo, con probabilidad de precipitaciones durante la mañana. La mínima que se sintió en capital fue de 24 grados y la máxima alcanzará los 30 grados a la tarde, algo mucho más agradable que el fin de semana.
Mucho calor en los primeros días de la semana
En Asunción, la semana inicia con mucho calor, para mañana lunes se espera que las térmicas vuelvan a tomar fuerza y a pesar de amanecer con 16 grados, el día será intensamente cálido, llegando hasta los 39 grados de temperatura, ayudado por el viento que soplará desde el Norte, hasta los 21 kilómetros por hora con cielo parcialmente nublado.
Un panorama similar se repite el martes cuando el cielo también estará parcialmente nublado, con temperaturas desde los 21 grados hasta los 36 grados, con vientos rotando abruptamente desde el Sur, anunciando la llegada de un frente frío que preparará el ambiente para estar inestable.
Mitad de semana con tormentas
Desde la madrugada del miércoles, nuestra capital podría ser azotada por una tormenta, la cual traerá acumulados importantes de precipitaciones y tormentas eléctricas. Ese día miércoles, la mínima será de 19 grados y la máxima alcanzará los 25 grados
El día jueves se volverá a repetir lo del día miércoles con tormentas eléctricas y alto volumen de precipitación, en una jornada en la que persistirán los vientos del suroeste
La probabilidad es que el ambiente vaya mejorando para la mañana del viernes, donde se espera un paulatino ascenso de temperatura y disminución nubosa. Los vientos seguirán soplando del sector suroeste.
Fin de semana caluroso
Las temperaturas nuevamente serán altas para este sábado, con una probabilidad que lleguen de 19 a 29 grados con cielo totalmente despejado y vientos que soplarán desde el sureste.
Mientras, el domingo próximo inicia una nueva semana con aumento de nubosidad, una mínima de 21 grados y la máxima esperada de 32 grados con vientos moderados del Este.