Por lo que se avizora en los próximos días, hoy lunes tendremos el día más caluroso de la semana en gran parte del país. Ni bien inicia la jornada tendremos sensaciones mínimas de 22 grados en horas de la madrugada en la región Oriental y luego se incrementará hasta hasta los 35 y 41 grados en Paraneña y el Chaco respectivamente.

En cuanto a las lluvias, por el momento no se presentarán y la temperatura se incrementará a causa de la acción de los vientos del Norte, que hoy llegarán a soplar moderado en todo el país. Mañana martes tendremos térmicas parecidas al día de hoy con un solo grado menos de diferencia, persistiendo los vientos del cuadrante Norte y tal cual hoy, no se esperan lluvias.

Entorno capitalino

Para arrancar la semana hábil, el calor estará presente aunque en bajas proporciones de humedad, por lo que no será más un calor seco. En capital y ciudades vecinas se espera una mínima de 25 grados para antes de la salida del Sol y más tarde, luego del mediodía las marcas se ubicarán en 38 grados en la capital, un tanto aumentados por los vientos del sector noreste, que llegarán hasta los 19 kilómetros por hora.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Mañana martes capital espera temperaturas similares de entre 25 a 37 grados con cielo parcialmente nublado y probabilidad de humo en el ambiente, Los vientos se posicionarán en el sector Norte a una máxima velocidad de 18 kilómetros por hora. La lluvia ni está planeada para mañana martes en la zona capitalina.

Demás zonas del país

Hoy lunes se sentirá la mínima en Iruña Alto Paraná con 22 grados, aunque más al Norte de la región Oriental, Vallemi, en Concepción, amanece con 26 grados. En horas de la tarde la máxima se sentirá en San Carlos del Apa, en el mismo departamento de Concepción con 40 grados.

Del lado del Chaco, la mínima será de 25 grados en el Bajo Chaco que se sentirá en Benjamín Aceval. Mayor Pablo Lagerenza en el departamento de Alto Paraguay, registrará una posible marca de 42 grados, según los pronósticos, temperatura que coincidirá con otras zonas del Chaco Central.