En la semana tendremos nuevamente temperaturas en ascenso, de cara al inicio de la primavera que coincide con este fin de semana, ya que tendremos temperaturas que superarán los 30 grados, algo de lluvia al inicio del fin de semana y en general un ambiente acorde a la estación. Si bien el jueves se esperan nuevas lluvias, ya el viernes vuelve a bajar nuevamente momentáneamente la térmica.
Hoy domingo será el día más frío de la semana, ya que amanece con 12 grados, siendo la máxima de 23 grados, en una jornada con lluvias dispersas en las primeras horas de la mañana y luego mejorando. Mañana lunes la sensación de calor sube en un día despejado con mínima de 14 grados y máxima de 26 grados.
Pronóstico extendido
Este martes, el mercurio registrará 19 grados de mínima y 28 grados de máxima pero continúa el viento Sur soplando a 13 kilómetros por hora y el miércoles, ayudado por los vientos que rotan al Este, la temperatura ya se ubicará sobre los 30 grados con una mínima de 23 y una máxima de 31 grados.
El jueves promete ser el día más caluroso de la semana y aunque amanece con 21 grados el viento del Norte que soplará a 27 kilómetros por ahora, contribuirá a que la térmica aumente a 37 grados ese día.
Fin de semana de Primavera
La previa al cambio de estación vendrá marcado con lluvias, un repentino cambio de dirección del viento al lado sureste hará que se forme una inestabilidad atmosférica que promete lluvias y ocasional actividad eléctrica para el el último día hábil en horas de la mañana.
Sin embargo, el cambio es pasajero ya que el día de la primavera tendremos una mínima de 23 grados y una máxima de 33 grados acompañado de cielo parcialmente nublado y vientos que rotan al sector Norte.
Para el siguiente domingo, la semana se reinicia con 23 grados de mínima y la máxima de 34 con vientos rotando de Norte a Este.