Un repentino cambio de viento en la tarde del lunes, generó un repentino descenso de la temperatura que afectó al amanecer de hoy martes, con temperaturas que comenzaron a sentirse más agradables en la fecha. La gran cantidad de incendios forestales, crea una nube de humo que difícilmente estará dejando pasar los rayos solares en el segundo día hábil, aunque no se descarta la posibilidad de lluvias dispersas.
La mínima que se registrará en la fecha es de 18 grados con vientos del Sur en la región Oriental y la máxima prevista es de 38 grados con vientos del Norte en la región Occidental.
Asunción y ciudades aledañas
El conglomerado de ciudades que orbitan la capital paraguaya, tendrán un martes fresco, amaneciendo con 17 grados y vientos del Sur soplando hasta 16 kilómetros por hora, la temperatura va en ascenso y llegaría a los 29 grados en horas de la tarde de hoy. El humo en el firmamento traerá consigo una sensación de día nublado.
Para mañana la temperatura volverá a ser fresca en las primeras horas de la mañana, con 17 grados de mínima y una máxima de 34 grados, con el cielo parcialmente nublado y vientos variables que rotan al Norte y luego volverán a soplar del Sur.
Interior del país
En la región Oriental, vientos del Sur estarán dominando en horas de la mañana, con mínimas que se sentirán principalmente en las localidades de Ñeembucú sobre el río Paraguay. Ya para la tarde, principalmente en los departamentos norteños de Concepción y Amambay, las máximas alcanzarían los 37 grados en Bella Vista Norte Amambay y un grado menos en San Carlos del Apa Concepción, localidades donde persistirán los vientos del Norte.
En el Chaco, las mínimas se registrarán en Pozo Hondo Boquerón con 17 grados y la máxima de la fecha será de 38 grados tomados en el Pantanal paraguayo, en los marcadores de mercurio de la Bahía Negra Alto Paraguay.