Según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), hasta hoy miércoles tendremos bajas temperaturas al amanecer, ya desde la tarde y para el resto de la semana, la temperatura cobrará fuerza y continuará un ascenso rápido, un tanto ayudado por las corrientes de aire que llegarán del noreste.
“El amanecer de hoy se presenta frío a fresco en varias zonas del país. Sin embargo, durante la tarde, se espera que el ambiente se vuelva cálido e incluso caluroso en el norte del país. Las temperaturas máximas oscilarían entre 24 y 30 grados en el Sur, centro y este de la región Oriental, mientras que en el resto del país se situarían entre 31 y 33 grados”, dicen los expertos.
Asunción y parte de Presidente Hayes y Central
Nuestra capital amanece con aumento de la nubosidad, aunque bajas probabilidades de lluvias para lo que resta de la semana. La temperatura mínima que se sentirá en capital es de 12 grados, aumentando en el correr de las horas, llegando a la tarde a marcar 27 grados en el mercurio.
Los vientos soplarán del sector noreste hasta 16 kilómetros por hora, favoreciendo el ascenso de las sensaciones térmicas.
Mañana miércoles día feriado, se estima un día más caluroso en Asunción con 21 grados de mínima y el tope registrado será de 33 grados, en una jornada con cielo despejado y vientos del noreste a 16 kilómetros por hora.
Interior del país
En el interior amanece con 7 grados como temperatura mínima en los límites entre Alto Paraná e Itapúa, con el viento asentado del noreste, mientras que en el Chaco, se sentirá 10 grados en la zona de Pozo Hondo Boquerón.
A la tarde las máximas alcanzarán los 30 grados en ciudades como San Carlos del Apa Concepción y Bella Vista Norte Amambay. Mientras tanto las extremas chaqueñas serán de 33 grados en Mayor Pablo Lagerenza Alto Paraguay.