La semana comienza con 1°C y termina con casi 40°

El reporte extendido de la semana, habla de un notable contraste en cuanto a temperaturas y un gran ausente, las lluvias que no serán protagonistas en los próximos siete días en nuestro país. Esta situación de aumento paulatino de la temperatura será a consecuencia del cambio de la dirección de los vientos del Sur al noreste.

Mientras tanto, hoy domingo hay partes del país que amanece con 1 grado y las marcas mínimas llegan hasta los 7 grados mientras que en horas de la tarde, en la región Oriental las temperaturas llegarán entre los 17 y 20 grados y en el Chaco estarán cerca de 21 de 25 grados respectivamente con escasa formación nubosa.

Mañana lunes se esperan formación de neblina en el Este y Sur de la Región Oriental, se mantendrán los vientos del Sur por lo que seguirán las bajas temperaturas en el inicio de la semana hábil. En Asunción se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 19 grados.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Extendido para la semana

El día martes la temperatura el día se sentirá más cálido con temperaturas de entre 11 y 21 grados, con cielo totalmente despejado sobre nuestra capital y vientos que van rotando al Este. El miércoles la sigue la escalada de temperatura iniciando con 16 grados, llegando a los 27 grados en horas de la tarde con cielo despejado.

El jueves seguirá el cielo ilimitado, y sube la temperatura a más de 30 grados y quedará entre 22 grados de mínima y 32 grados de máxima, siempre con vientos del Este, ayudando a que la temperatura siga aumentando.

Fin de semana

Este viernes, la nubosidad seguirá mínima con temperaturas de entre 22 grados y 34 grados, temperatura en ascenso y vientos rotando al Norte. El sábado aumentará la nubosidad y se esperan 23 grados de mínima y 35 grados de máxima en capital con vientos moderados del Norte.

Finaliza el extendido con las temperaturas estimadas para el próximo domingo 18 de agosto con mínimas de 23 grados, las cuales llegarán a los 36 grados con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste.