Último día cálido de la semana, mañana vuelve el frío

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, hoy martes se espera un ambiente cálido y caluroso en gran parte del país, donde las temperaturas máximas oscilarían entre 29 y 36 grados, con vientos que serían predominantes del sector norte, que soplarían con intensidad moderada. A la noche, principalmente en la parte centro, Sur y Oeste, se esperan tormentas eléctricas, las cuales durarán hasta mañana y traerán un fuerte descenso de la temperatura.

Con el ingreso de temperaturas más estacionales, se espera que las mismas queden por aproximadamente una semana sobre nuestro país.

Asunción y ciudades del radio metropolitano

Capital sentirá una una máxima de 32 grados y 21 grados de mínima, con cielo parcialmente nublado y probables lluvias al final de la jornada. Los vientos soplarán del Nortey se incrementarán a 23 kilómetros por hora en horas de la siesta, ya a altas horas de la noche cambia repentinamente para soplar del Sur.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Mañana se pronostican lluvias y ocasionales tormentas eléctricas de forma generalizada en gran parte del territorio nacional. Se notará el descenso de la temperatura pero a la inversa, siendo la máxima de la madrugada el registro mayor de la térmica del día y luego estará en constante descenso.

Interior del país

En el interior, tendremos un martes cálido a caluroso, con algunas lluvias dispersas en el Sur de la región Oriental, especialmente en la zona de Pilar Ñeembucú, donde comenzará ya a caer gotas desde la mañana. Esta situación se estará generalizando a otros departamentos en el paso del día. La mínima esperada a nivel país es de 20 grados Esperando que la máxima ronde los 36 grados en el Norte de la Región Occidental.

Como ya lo anunciaban, desde mañana estará ingresando un frente frío con vientos polares, sus características menores llegarán entre el jueves y el viernes con temperaturas inferiores a 5 grados en gran parte de la zona afectada y durará aproximadamente una semana.