Nasa otorga reconocimiento a paraguayo por “Proyecto Mimbí”

El Proyecto Mimbi fue galardonado en la agencia espacial de EEUU, la Nasa.

El Centro Espacial de Estados Unidos, Nasa, entregó un reconocimiento a Luciano Santiviago, como uno de los ganadores globales junto con la Agencia Espacial del Paraguay. El “Proyecto Mimbí” es una aplicación desarrollada por el paraguayo el cual resultó como uno de los 12 ganadores en el concurso 2022-2023.

El proyectista Luciano Santiviago fue distinguido como uno de los ganadores globales junto con la Agencia Espacial del Paraguay, con su “Proyecto Mimbi”, quien estuvo presente en la celebración de Ganadores del NASA Space Challenge en la capital estadounidense, Washington DC.

La Agencia Espacial del Paraguay es partner global de la NASA en la mencionada competencia, representada por el director general, Alejandro Román, quien lideró el equipo organizador por cuarto año consecutivo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Proyecto Mimbí»

El paraguayo Santiviago desarrolló para el concurso el “Proyecto Mimbi”, que es una aplicación y culminó como uno de los 12 ganadores globales en el 2022-2023, cuya entrega de galardones se llevó a cabo el miércoles en la capital de EEUU.

Santiviago explicó que se trata de una labor de 4 años de dedicación, donde también relató la historia del primer satélite paraguayo Guaranisat-1, en una aplicación, que le otorgó el reconocimiento en la categoría mejor narrativa. Estudia Ingeniería Electrónica con Énfasis en Mecatrónica en Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

El GuaraniSat 2, el segundo satélite paraguayo en órbita y el primero totalmente diseñado y construido en el país, a través de la Agencia Espacial del Paraguay. El GuaraniSat 2 es un nanosatélite de tipo CubeSat, lo que significa que tiene un tamaño reducido y es relativamente fácil de construir y lanzar.

Esto significa un paso sumamente importante en el desarrollo de la tecnología espacial paraguaya y abre un abanico de posibilidades para el monitoreo ambiental, la agricultura y la comunicación.

LEA TAMBIÉN: Segundo satélite paraguayo en marcha