TikTok anunció que está en proceso de restablecer el acceso a su aplicación en Estados Unidos, luego de haber suspendido temporalmente el servicio el sábado por la noche para cumplir con una ley aprobada por el Congreso.
La normativa, que prohíbe el uso de la plataforma por motivos de seguridad nacional, estipulaba su cierre si no se concretaba la venta de las operaciones de la compañía, propiedad de empresarios chinos.
Según la compañía, el mandatario entrante prometió emitir una orden ejecutiva para retrasar la implementación de la ley, lo que permitió reactivar el servicio a sus aproximadamente 170 millones de usuarios en el país.
La suspensión de la plataforma generó una interrupción en el servicio que duró alrededor de 12 horas, durante este tiempo, los usuarios recibieron una notificación que indicaba que la aplicación estaba fuera de línea, sin embargo, TikTok restableció el acceso el domingo y envió una notificación a sus usuarios agradeciendo al presidente Trump por sus gestiones.
Agradecimientos de TikTok a Trump
La empresa confirmó que comenzará a trabajar con las autoridades estadounidenses para encontrar una solución a largo plazo que permita mantener la plataforma operativa en Estados Unidos.
Por el momento, el servicio se normalizo y la aplicación vuelve a estar disponible para millones de personas en el país norteamericano.
LEA TAMBIÉN: Cierre de TikTok en EE.UU.: Impacto en la comunidad digital paraguaya