La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) evaluan la posibilidad de emprender proyectos de investigaciones conjuntas que reditúen en mejoras de la producción ganadera nacional.
En la ocasión el Presidente del IPTA, ingeniero. Edgar Alden Esteche, realizó un resumen de los proyectos que la institución lleva adelante para el sector pecuario. Además, solicitó el acompañamiento de la ARP como actor representativo del sector pecuario y ofreció generar proyectos en conjunto.
El titular del IPTA informó también sobre los nuevos desafíos que están llevando adelante en la conocida Estancia Barrerito. Ambos discutieron las problemáticas y los principales desafíos, que podrán analizarse y abordarse mediante las investigaciones conjuntas que se plantearán próximamente, referidos a la producción ganadera, principalmente.
Por su parte el Presidente de la ARP, el doctor Daniel Prieto Davey, agradeció la visita y puso de manifiesto el interés del gremio de apoyar esos proyectos y fortalecer vínculos a partir de un convenio marco entre ambas instituciones.
El titular del gremio ofreció la ejecución de trabajos de investigaciones conjuntas a través de la Universidad Rural del Paraguay (URP), que gestiona la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
La reunión se llevó a cabo en la oficina de presidencia de la ARP y participó también el ingeniero Arnaldo Decoud Aranda, Vicepresidente del Consejo de Administración y Vicerrector de la Universidad Rural del Paraguay (URP).
LEA TAMBIÉN: La ganadería en Paraguay tuvo un excelente febrero