Ahora piratean hasta las líneas de fibra de Copaco

Las líneas de fibra óptica son elementos que llegaron para revolucionar las comunicaciones ya que un solo pelo de estas, pueden transmitir una cantidad impresionante de datos a alta velocidad. Un nuevo modus operandi de personas malintencionadas fue denunciado al Ministerio Público por la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), donde ponen a conocimiento sobre conexiones ilegales a los pelos de fibra óptica de su red.

Según menciona el presidente de la empresa de telecomunicaciones con participación estatal, Oscar Stark, en sus redes sociales, la compañía detecto y denunció a la fiscalía, conexiones Ilegales y uso ilegal de red de fibra óptica de Copaco en varias localidades del departamento de Alto Paraná, fusionando sus transmisiones directamente a los cables ópticos instalados en esta parte del país.

Intervenciones realizadas

Al respecto de las intervenciones realizadas por la empresa de telecomunicaciones denunciante, el gerente técnico de Copaco, el ingeniero Francisco Machuca, explicó que personal de Ciudad de Este realizó intervenciones a las líneas de las colonias Nueva Fortuna, Nueva Esperanza y el cruce Itakyry, donde los inescrupulosos conectaron pelos de fibra óptica de la red estatal donde distribuían internet de forma clandestina, razón por la cual fue presentado una denuncia al Ministerio Público.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El fiscal que tomó la denuncia es el doctor Víctor Santander de la fiscalía de Hernandarias, quien encaminó la denuncia y verificó las conexiones clandestinas in situ, las cuales podrían constituir varios delitos penales que incluyen estafa y perturbación de instalaciones de telecomunicaciones.

El asesor Jurídico de Copaco, Rodrigo Lezcano, afirmó que ya venían teniendo una serie de verificaciones a las redes donde constataron junto con el Ministerio Público donde encontraron una de las instalaciones que derivaban a una conexión privada.

Es así que la Copaco solicitó una investigación minuciosa para identificar y sancionar con el objetivo de proteger la legalidad y seguridad de sus servicios.