Marcela Dioverti, destacada artista plástica paraguaya, es la mente creativa detrás de Studio 1160 en Asunción. Autodidacta y apasionada por el óleo, el dibujo y el grabado, ganó el premio Matisse en 2018, consolidando su formación en Francia. Su estilo explora la vida cotidiana con humor y nostalgia, usando colores cálidos y un impecable manejo de luces y sombras. Además, impulsa a otros artistas, organizando exposiciones y promoviendo el talento local.
Marcela es paraguaya, comenta que su camino en el arte comienza desde muy pequeña, se considera autodidacta, su creación es la pintura al óleo, el dibujo y el grabado, en el año 2003 realizó un curso en FEBASP, Bellas Artes de São Paulo, fue ganadora del primer premio Matisse en el año 2018, reforzando así sus estudios en Francia.
Actualmente, se encuentra creando una serie que aún la llama “oscura”. Resalta ser obsesiva a la hora de crear. “A veces las obras salen allaprima y otras me lleva años” expresa.
Exploración de la vida cotidiana, obras con humor o nostalgia las representa con una paleta de color romántica, colores cálidos y definiendo con profesionalismo las luces y las sombras.
Marcela Dioverti ¿Dónde encontrar sus obras?
Sus obras se encuentran en galerías de Asunción: Exaedro, Viedma Arte, BGN Arte y en el taller de la artista, Studio 1160 o para más información @marceldioverti en redes sociales.
Dentro de su compromiso con el arte también tiene un desarrollo como gestora cultural, pues promociona a artistas locales y organizando exposiciones puntuales.
Auspicia:
Gestión cultural Diana Velaztiqui