Con el concierto que el grupo Gaudí presentó el viernes 1 en la cervecería Sacramento, quebraron un silencio de cinco años. En efecto, la última actuación del grupo fue en 2019, en el mismo lugar. Este retorno fue por todo lo alto, no solo en lo que se refiere a la puesta de imágenes y sonido, sino también en el set list presentado.
Generalmente, los grupos que se presentan luego de varios años interpretan sus canciones más gancheras. Pero Gaudí quiso bucear en canciones que no han tocado mucho en sus actuaciones. Así, arrancaron con «Una señal», tema de su álbum «Turbo», que en una de sus líneas dice «nada que contar, nada que explicar», Es decir, hacer música para el grupo no necesita explicaciones. Es juntarse con la gente y hacer lo que les gusta. Luego tocaron «Cruce de destinos», del álbum «La vida es más» y recién en tercer lugar, «Quien sos», una de sus canciones más difundidas.
Otra cosa para mencionar es que el grupo no se reserva solos instrumentales, algo que ya no es tan habitual en el mainstream del rock contemporáneo, en que todo parece que tiene que estar tan comedido. Aldo Natalizia se lanza a solos intensos con toda la onda, con muy buena complementación de la sección rítmica de Oscar Rivas (bajo) y Pincho Villalba (batería). Por su parte, el tecladista Ale Garcete suple bien el espacio dejado por Fran Villalba.
Luego tocaron «Bajo el sol» y Cuánto todo es nada»» , seguida de «Caperucita y el lobo», «La locura del amor» y «Otro camino».
Con «Serenata» empezó la parte final dedicada al álbum «Radio Fábula». Se despidieron tras tocar «Ahora», coreada por el público. Pero no había pasado una hora de show y el bis era evidente. Volvieron con una seguidilla de clásicos: «Vida», «Verónica» y «Ayer» . Tras una hora, diez minutos concluyeron una presentación de buen pop rock, que, como dijimos, tenía un buen apoyo en el escenario. Con la participación del canal Hei, el show no solo fue grabado, sino que hicieron una excelente producción de video que no solo incluía registros antiguos de la banda, sino que también imágenes tomadas en vivo y modificadas in situ, creando efectos visuales muy interesantes. Que no sea la última.