Travis comenzará su gira sudamericana en Asunción con un concierto en el Puerto de Asunción este sábado 2 de noviembre. El show se enmarca dentro de una propuesta que la productora G5Pro denomina «Road to Kilkfest» ya que antecede al festival Kilkfest que se realizará el 16 de noviembre, en el Jockey Club, con Keane como banda principal.
No es casual que Travis anteceda a Keane ya que fue la banda que trazó un nuevo camino, a fines de los 90, en el rock británico luego de la explosión del Brit Pop. Este nuevo sendero fue cimentado después por bandas como Keane y Coldplay con sus grandes éxitos.
Procedente de Glasgow, Escocia, Travis se lanzó al estrellato con canciones como «Why Does It Always Rain on Me?» y «Sing» en el cambio del siglo, pero el grupo conservó un perfil bajo todos estos años a pesar de haber ganado en dos oportunidades el premio al álbum del año en los Brits Awards. La razón principal podría ser el accidente que sufrió su baterista Neil Primrose, en una piscina de un hotel en Francia. Se rompió tres vértebras del cuello y corría el riesgo de quedar paralítico.
El vocalista Fran Healy había anunciado que la banda no seguiría sin él. Sin embargo, la operación fue un éxito y hemos tenido Travis para rato. Este año ha lanzado su décimo álbum de estudio, «L.A. Times» , una obra madura y contemporánea, nada nostálgica. De dicho álbum rescatamos el tema «Gaslight», bien ganchero, y «Alive», una canción muy positiva a pesar de todas las adversidades.
«Cuando estás tan arriba con la fama, la vida está tan lejos que ya no podés verla. ¡No es posible sentirte identificado con eso! Entonces, en las canciones para el cambio y en todo lo que hago, siento que necesito estar más cerca de la tierra y ver la vida para sentirme humano» había dicho Healy en una entrevista con el diario argentino Clarín.
Luego de su actuación en Asunción, la banda escocesa estará en Sao Paulo (martes 5), Buenos Aires (jueves 7), Santiago (lunes 11) y Lima (miércoles 13). El sábado 16 ya estará en México DF, reiniciando en diciembre sus actuaciones en el Reino Unido. Las entradas están en venta en Ticketea.com.