Podríamos pensar que cada uno ya está en otra, hoy en día. Sin embargo, sus cabezas siguen girando en torno a Gaudí. Quiero creer que si fuera por ellos, el grupo sería su actividad principal. Pero esto es Paraguay y no es fácil mantener una banda de rock. Y si no creen que el grupo sigue siendo lo principal para ellos, les sugiero que vayan este viernes 1 de noviembre a Sacramento (Sacramento c/ España) para ver a Gaudí en vivo, y lo comprueben por si mismos.
En efecto, tocará Gaudí, pero prometen un show diferente. Oscar Rivas, Pincho Villalba y Aldo Natalizia quieren tocar temas poco explorados de sus álbumes «Turbo» (que este año cumple bodas de plata) y «La vida es más» (2010). Claro, no faltarán los hits de «Radio Fábula» pero la banda quiere darse el gusto de interpretar temas que, algunos de ellos, ni siquiera los han tocado en vivo, al privilegiar los hits.
Gaudí comenzó a tocar a principios de los 90, luego de la separación de Cortocircuito. El grupo comenzó como trío, con Natalizia (guitarra y voz), Rivas (bajo) y Pincho (batería). Un tiempo después se une el hermano menor de Pincho, Fran Villalba, en los teclados, que luego de la separación de Gaudí hizo una destacada labor como compositor en música de películas. En su reemplazo tocará en Sacramento Ale Garcete.
Gaudí lanzó su primer album en 1996, «Radio Fábula», el cual ubicó al rock paraguayo en las listas de éxitos de las radios. La banda inició una meteórica carrera con actuaciones en todas partes, hasta principios del 2000.
Luego volvieron en momentos puntuales, como en 2019 cuando actuaron en Sacramento en un show que fue grabado y que puede escucharse en Spotify. La de esta semana será una nueva ocasión de disfrutar de su magia en vivo.