30.1 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoQuejas generalizadas por uso de plataformas de transportes alternativos en Navidad

Quejas generalizadas por uso de plataformas de transportes alternativos en Navidad

Quienes tuvieron la posibilidad de salir a disfrutar de las fiestas de Navidad, se encontraron con un problema al usar las plataformas de transporte alternativo tradicionales que vienen operando hace cierto tiempo en Asunción y departamento Central. Demoras, precios exorbitantes, son las principales quejas que se dieron en la madrugada del 25 de diciembre.

En conversación con algunos conductores de Uber y Bolt, estos dijeron que se vieron sobrepasados en los pedidos por aplicaciones y además, sumados a la cantidad de viajes largos entre destinos y la notable reducción de conductores por incumplimiento de reglamentos que imponen desde las aplicaciones, la noche fue difícil para los pasajeros que esperaron por varios minutos a que lleguen sus vehículos.

En el caso específico de Bolt, esta aplicación ahora cobra hasta 15% de comisión por el uso de sus servicios, precio que recae directamente sobre el usuario. También el aumento de la demanda hace que un viaje que anteriormente costaba 50.000, en la madrugada del 25 de diciembre costaba al rededor de 100.000 guaraníes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La compañía días pasados realizó una limpieza de conductores cuyos datos personales y de vehículos no coincidían con los que aparecían en la aplicación. Además, se sumó la ola de asaltos que venían sufriendo por parte de malvivientes que fingían ser clientes y terminaban llevando dinero en efectivo y objetos de valor de los propios conductores.

Nueva aplicación no cobra comisiones

Tal y como lo fue en sus principios, Uber, Bolt y MUV; una nueva aplicación ingresó a competir en el mercado de los transportes alternativos prometiendo obviar el pago de comisiones por un año al menos para que pueda asentarse en el país.

Esta aplicación es conocida como inDriver, que a diferencia de las ya mencionadas, tiene un sistema de discusión del precio por el servicio que previamente es discutido por el conductor y el cliente.

Incluso, la aplicación está abierta a vehículos de menor porte como las motocicletas que también se suman a las opciones más económicas a la hora de realizar viajes.

Los propios conductores de Uber, Bolt y MUV, ya tienen activo inDriver en modo de prueba para comparar si vale la pena el nuevo sistema de discusión de precios entre conductores y usuarios. De momento, es la única alternativa válida para evitar las llamadas comisiones que encarecen los precios finales por este tipo de servicio.