El clima frío persistirá hasta el miércoles de la próxima semana, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrografía. A partir de mañana jueves, la probabilidad de lluvias dispersas sobre gran parte del territorio paraguayo aumenta, y también podrían registrarse ocasionales tormentas eléctricas puntuales, principalmente sobre el Norte y Este de ambas regiones.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología e Hidrología, señaló que el frío se instaló en nuestro país y continuaría por una semana más. “En líneas generales, el clima frío continuaría hasta el próximo miércoles; además, es probable que tengamos condiciones de tiempo con temperaturas que van a oscilar bastante bajas. La temperatura mínima de hoy fue de 3 grados y la máxima prevista para el día de hoy variaría entre 13 y 16 °C, con vientos predominantes del sector Sur”.
El especialista en clima también agrega que “se mantiene en el rango de las temperaturas mínimas por debajo de 10 grados, en tanto que las térmicas máximas entre 14, 16 y 18 grados”. Adelanta que, “este fin de semana estamos esperando un frío importante por un sistema que ya ingresó a nuestro país y que, como dije, estaría afectando gran parte de nuestro territorio”.
Podrían registrarse lluvias mañana
Existen muchas probabilidades de que mañana jueves y el viernes tengamos algunas lluvias, especialmente sobre la Región Oriental y el bajo Chaco. “Pero para el fin de semana el clima estaría muy nuboso, pero sin lluvia”, resaltó Mingo.
“También, otra vez para el inicio de la siguiente semana, lunes y martes, continuaríamos con térmicas bajas propias de la estación. Mientras tanto, a partir del miércoles, amaneceríamos con temperaturas bajas, pero con el transcurso de las horas el viento va a empezar a soplar del noreste y del Norte, lo que significaría entonces que se iniciaría un ascenso gradual de la temperatura”, sentenció el director de Meteorología.
LEA TAMBIÉN: Frente frío: Cómo estará el clima el fin de semana