En el refugio de la Costanera, habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la cantidad de personas en situación de calle, superó a la capacidad preparada de 58 camas. Según Rubén Cuevas, coordinador del refugio a orillas del río Paraguay, la cantidad llegó en la noche del martes y madrugada del miércoles a 66 personas, por lo que aumentaron rápidamente la capacidad por la necesidad.
En conversación con la 1000 AM, el funcionario de la SEN mencionó que del total de 66 personas, se suman ocho que fueron asistidos en plena vía pública y que decidieron continuar en las calles, pese al intenso frío que se vivió en la noche y madrugada.
Explicó que cada albergue tiene una capacidad de 50 camas en principio, pero debido a la cantidad de personas que llegaron hasta el sitio donde se encuentra coordinando los trabajos, se tuvo que improvisar camas para que todos puedan sentirse cómodos en horas de la noche y conciliar bien el sueño.
Cuevas, dijo que a diferencia de otras noches, hoy no atendieron a menores en situación de calle, ya que en otras oportunidades si registraron casos que fueron atendidos. Recordó que la SEN trabaja en coordinación con otras instituciones como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional.