Guionistas o videntes ?

En la serie animada de los Simpson, sus personajes han insinuado aspectos de la política de los Estados Unidos de Norteamérica, vaticinando hechos que ocurrieron posteriormente. Descifrar estos códices, no solo resulta atractivo, sino que trasciende al área de la metafísica.

Pero vayamos a los análisis luego del primer debate presidencial en USA. Y quiero referirme a uno de los más importantes, publicado al siguiente día del evento político.

El Consejo Editorial del NEW YORK TIMES, escribió y coincidió increíblemente con los acertijos de los Simpson, sobre la casi inminente caída de candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica del mandatario Joe Biden.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Esta llamativa coincidencia y elevada a un plano especulativo, nos hace suponer que la profecía del único mandato se está convirtiendo en una realidad, agregándole la posibilidad de que sea una mujer de descendencia afroamericana, la sucesora.

Es muy difícil entender como estas variables o predicciones, lanzadas con una sutil frivolidad en la serie americana, va desarrollando un escenario con hechos concretos y que podrían cristalizarse.

Es más, si consideramos la cronología de los actos que se suscitaron, nos permiten comprender y entender que los guionistas puedan ver más allá de todo lo inimaginable.

El 99 por ciento del mundo, tenía por sentado que las elecciones del próximo noviembre serían en Trump y Biden, cumpliéndose así, la esperada gran revancha.

Pero luego del debate del 27 de junio, la opinión del 72 por ciento de los ciudadanos americanos, sostiene que Biden debe separarse de su intención de pugnar por la reelección.

El resultado de la encuesta devastó las carpas del partido demócrata y las reacciones empiezan a tomar fuerza, muy a pesar de la opinión de la familia del actual presidente, quienes se aferran al sillón presidencial buscando modificar la negativa opinión pública. Lo concreto es que la profecía tiene dos vertientes, o es una realidad o es una mentira, la cuestión es que está más vigente que hace una semana.

A partí de este elemento paranormal, por llamarlo de alguna forma, adivinar cómo irá avanzando el proceso electoral y el debate interno dentro del partido demócrata, sobrepasa el pensamiento crítico, analítico y filosóficamente clásico. Las especulaciones y las conspiraciones en todos los estratos sociales, también jugaran un rol fundamental en el desarrollo de este apasionante capítulo político.

La numerología y los Hados, también se hicieron presente en este nuevo escenario. La fecha del debate 27 de junio con su inverso 72 es el porcentaje exacto de la encuesta que rechaza a Biden, como candidato a la presidencia. Todo parece ser que se trata de un juego programado y realizado por una mente atemporal que trasciende nuestra capacidad de análisis y comprensión.

No deseo agregar más elementos a este juego, pero me encojo en hombros y acepto que la magistral clarividencia imaginativa de los guionistas, podría cumplirse. Finalmente no me quedará otra opción que seguir viendo con mayor frecuencia a los Simpson y así poder llegar a entender cómo irá transcurriendo el futuro de la política internacional, aceptando que más allá de todo lo conocido existe algo superior que nos envía señales en diferentes formas.

Juan Carlos A. Moreno Luces – Sociólogo paraguayo, corresponsal para LA TRIBUNA