En amistoso con una muy especial connotación como es la disputa de una copa, en este caso, la de los Reyes de copas, el máximo ganador de la Libertadores, Independiente de Avellaneda, en su estadio derrotó a Olimpia, máximo ganador de titulos a nivel local e internacional en el futbol paraguayo por un tanto contra cero.
El Decano del futbol paraguayo ostenta ocho titulos en competencias oficiales a nivel internaconal, resaltando una copa mundial (ganada al Malmoe de Suecia cuyo lance decisivo se jugó en Asunción, cuando aun la «Intercontinental» era de ida y vuelta hasta esa fecha, en 1980, más tres Libertadores de America, de la que fue finalista en siete oportunidades.
El Rojo de Avellaneda en cuyas filas incursionó el mayor goleador de la historia del futbol argentino en los años treinta del siglo pasado, el Saltarín Arsenio Erico, guarda en sus alforjas 17 coronas internacionales, más copas amistosas (la actual ya es la cuarta), habiendo sido dos veces campeón mundial de clubes y en siete ocasiones vencedor del máximo torneo de CONMEBOL, por lo que a su estadio dio el nombre de Libertadores de América, con el agregado de Ricardo Bochini.
Olimpia igualmente ha obtenido trofeos amistosos significativos, como el que le ganó a Rover Plate en Buenos Aires, en la década precedente al logro de su primera Libertadores, un evento amistoso que se jugó en Colombia, en el que ambos igualaron el primer lugar y definieron el cetro en juego extra en la capital argentina.
El equipo argentino mostró un juego mejor ensamblado y fruto de ello fue que lo pudo traducir en gol cuando corrian 25 minutos de la etapa final por conducto de Alex Luna.
El siguiente compromiso amistoso del plantel decano en Buenos Aires, será ante River Plate, en el estadio Más Monumental, el sábado próximo, día 13 de julio, a las 16:30. Será el último lance antes de su estreno oficial en el torneo Clausura 2024 frente a Guaraní, el sábado 20 de julio, en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.