Fábrica de medidores inteligentes se instala en Paraguay

La empres NuriFlex se encuentra asentada en Mariano Roque Alonso, donde fabricarán los medidores inteligentes para la Ande. También tienen como objetivo exportar a países vecinos.

La fábrica de medidores inteligentes NuriFlex en Paraguay se instaló en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La compañía de origen coreano-canadiense cuenta con planes de expansión para atender el mercado regional de países como Bolivia, Argentina, Brasil y Uruguay. Esta iniciativa posiciona a Paraguay como un hub de producción local, aprovechando los beneficios del régimen de maquila.

La habilitación de la fábrica NuriFlex, empresa dedicada a la elaboración de medidores inteligentes, que abre sus puertas en Paraguay y pretende desarrollar la digitalización de las redes eléctricas inteligentes en el país, con la utilización de los medidores avanzados.

Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, destacó la rápida respuesta con que evolucionaron las negociaciones para la instalación de la empresa, que en tan sólo tres meses puede hacer su presentación oficial en Paraguay. También señaló la importancia del uso de tecnología de avanzada en materia de energía ya que promete una significativa reducción de las pérdidas y el uso más eficiente de la energía.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Esta presentación también contó con la presencia de Chan-sik Yoon, embajador de Corea en Paraguay; Luis Elías Bellasai, encargado de despacho del Viceministerio de Comercio, entre otros miembros del sector público y privado.

Industria de alta tecnología

El ministro Giménez aclaró que la cartera a su cargo viene impulsando leyes para incentivar la instalación de industrias de alta tecnología, en busca de transformar el sector y atraer más inversiones al país. El titular del MIC señaló el esfuerzo conjunto llevado adelante con la Administración Nacional de Energía, Ande, para combatir las instalaciones ilegales y mejorar la eficiencia en la gestión de la energía.

El embajador coreano, sostuvo que con la llegada de la empresa NuriFlex en el país traerá innovación y desarrollo, especialmente en la digitalización de las redes eléctricas inteligentes. “Su llegada representa mucho más que la instalación de una nueva fábrica. Es una puerta que se abre a un sinfín de oportunidades mediante un profundo compromiso con el desarrollo local. A través de la creación de empleos y la transferencia de conocimientos, Nuriflex creará un ecosistema de innovación que beneficiará a toda la comunidad paraguaya”, resaltó el diplomático coreano.

Aseveró que cada medidor inteligente que se fabrique aquí será un testimonio de la capacidad de los trabajadores paraguayos y de la sinergia entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: Quieren modernizar a la ANDE y Essap con medidores inteligentes