Los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistieron un total de 48 personas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, llevando adelante operativos de albergue y proporcionando cobijo a personas en situación de calle. A las mismas se las asiste con todas las comodidades en camas calientes.
En contacto con la 1020 AM, Mariano Rodríguez, coordinador de albergues, mencionó que esta noche y madrugada, con temperaturas cercanas a los 5 grados, los albergues habilitados alojaron al menos a 45 personas: 42 varones y 3 mujeres. Además, se asistió a 3 personas en la calle, lo que suma un total de 48 personas asistidas.
Atendiendo a que toda la semana se mantendrá con temperaturas inferiores a los 10 grados, el albergue de la SEN se mantendrá realizando trabajos hasta tanto vuelva a subir la temperatura, adelantó el coordinador de albergues.
Dijo que las tres personas que decidieron no ir a los albergues son alcohólicas y saben que si van allí, les quitarán sus botellas. Por eso, prefieren quedarse en las calles para no perder su alcohol, ya que conocen el sistema y optan por esa opción.
Rodríguez lamentó una particularidad de este año, y es ver a muchas personas jóvenes que terminan en situación de calles de entre 20 a 25 años, superando a la indigencia adulta, precisó finalmente el funcionario de la SEN.