Por Pedro García Garozzo
En los campeonatos Centro-Suramericanos de hándbol de categorías formativas que en simultáneo se juegan en Mendoza, Argentina, cuatro selecciones paraguayas están en competencia siendo la más destacada gestión la de las chicas de división de menores (U14) que ganaron sus dos primeros partidos.
De entrada se impusieron a Uruguay 31 a 24 y en su segunda presentación doblegaron nada menos que a Brasil por 34 a 29. En el gran triunfo albirrojo anotaron Agustina Rodríguez 7, Fiorella Fretes 6, Heydi Ramos y Giselle Esquivel 5, Agustina López y Loren Torres 3, Ana Paula Jara y Giovanna Lucero 2 y Mariana Amarilla 1.
Sus próximos encuentros serán ante Chile (hoy viernes), Argentina B (sábado) y Argentina A (domingo).
Los varones de la misma división menor, empataron 23 iguales ante Uruguay y cayeron 13-37 con Argentina A.
Sus siguientes presentaciones serán frente a Argentina B, Brasil y Chile entre viernes y domingo.
Categoría U16
En la división de Cadetes (U16) solo las chicas ganaron un partido en su debut por 30-18 a Chile, perdiendo luego ante Argentina A 14-21. Los varones cayeron en ambos cotejos iniciales (24-25 con Uruguay y 14-27 contra Brasil).
Le restan a las damas partidos en los tres siguientes días ante Argentina B, Brasil y Uruguay y los caballeros frente a Argentina A, Chile y Argentina B, en ese orden.