Un joven perdió la vida en un accidente de tránsito temprano hoy viernes en la ciudad de Fernando de la Mora. Cerca de las 04:00 AM. Ariel Santacruz Delgado (27), quien conducía una motocicleta, falleció después de que un tercer vehículo lo impactara y lo arrollara al caer de su biciclo, según la información inicial proporcionada por personal de la Comisaría 2da Central de Fernando de la Mora.
Según los testigos, el hombre venía acompañado por Brian Alexis López Bogado y mientras salían de la estación de servicios ubicada sobre la ruta PY-02 y Corrales, del centro de esta ciudad, un primer rodado los embistió al no poder frenar ante la salida esporádica del joven. Esto derivó que este golpeara de costado al biciclo, lanzando a sus ocupantes al asfalto.
Desafortunadamente para Santacruz, un tercer rodado, un camión que venía con destino a nuestra capital, no tuvo tiempo de reaccionar y lo arrolla, produciendo su deceso en el acto. López fue al Hospital de Traumas para recibir atención por las múltiples fracturas que sufrió al caer de la motocicleta.
No se pudo hacer mucho para salvar su vida
Según comentó el jefe de la Comisaria fernandina, el comisario principal Carmelo Vega, el deceso del joven se produjo de manera instantánea, ya no se pudo hacer mucho para mantenerlo con vida, puesto que el tercer involucrado lo arrolló a la altura de la cabeza, comprometiendo su vida. Sin embargo, admite que el ahora fallecido salió de forma imprudente e incluso de contramano del surtidor, por lo cual el primer vehículo lo alcanzó y lo lanzó al carril contrario junto con su acompañante.
Es allí donde se da el primer impacto y ya el segundo, con el camión de pequeño porte que venía de la capital, es el que produce finalmente el desenlace fatal, según adelantó el uniformado.
Los testigos que se encontraban acompañando previamente a la víctima y su acompañante, fueron llamados a declarar en el Ministerio Público y los dos conductores de los rodados involucrados, tanto el primero que desestabilizó a la moto y el segundo que lo arrollo. Todos deberán presentar declaración indagatoria en la mañana del viernes.