Una resistencia inesperada tuvo la selección campeona del mundo que estuvo muy cerca de quedar fuera de las semifinales de la copa América, ante un muy meritorio equipo de Ecuador que le empató sobre la hora en el tiempo normal y terminó solo cediendo en la definición por penales, que se adjudicó la escuadra albiceleste por 4 a 2.
El zaguero Lisandro Martínez abrió la cuenta a los 35′, tras un corner, cabeceando libremente y sin marca. Pero en el minuto 91 llegó la igualdad por medio de Kevin Rodriguez.
Ecuador pudo lograr un histórico triunfo pero los penales le negaron. Ya en tiempo normal, Ener Valencia estrelló en el palo un primer disparo desde los doce pasos. Y en la decisión por muerte súbita del partido, terminó anotando solo dos y permitiendo el agigantamiento una vez más de Damián Emiliano «Dibu» Martinez en el arco argentino, que le atajó el primero de la serie a Mena y el segundo a Alan Minda.
La serie había comenzado favorable para la tricolor cuando Lionel Messi disparó el primer tiro que se fue desviado tras estrellarse en el travesaño.
Tras el primer partido de cuartos de final que lo ganó con inusitado sobresalto el campeón del mundo, quedan otros tres lugares por definir para la fase semifinal.
Mañana definirán al segundo semifinalista Venezuela y Canadá a partir de las 21.00. Y el sábado surgirán los ultimos clasificados cuando se midan a las 18.00 Colombia vs. Panamá y a las 21.00 Uruguay vs. Brasil.
REGRESÓ LA ELIMINADA ALBIRROJA QUE TENDRÍA NUEVO DT
Con la pesada mochila de los peores resultados de toda la historia de copa América, regresó la eliminada selección albirroja, sin punto alguno, con tres derrotas sucesivas, cero punto y prematuramente eliminada.
Aunque nada oficial aún se ha informado, se da por hecho la salida del entrenador Daniel Garnero, comentándose que podria hacerse cargo el adiestrador de la sub 23, Carlos Jara Saguier.