Los antiguos ocupantes de la antigua Finca 66, afectados por un desalojo sorpresivo en la mañana del lunes, volvieron a protagonizar actos violentos sobre la PY-07 cerca del puente Cavalcanti, que divide Ciudad del Este de Hernandarias. En el mismo sitio, el lunes se enfrentaron policías y manifestantes.
Nuevamente se vivió un ambiente de guerrilla urbana en la zona del asentamiento Belén de la capital del Alto Paraná, donde los vecinos montaron guardia en la zona cercana a las viviendas desocupadas e iniciaron las primeras demoliciones. Anoche cerca de las 20:00, la Policía Nacional llegó con una dotación menor, pero los vecinos igual los repelieron.
Varios detenidos
Luego de los hechos que se dieron el martes a la noche, las autoridades policiales detuvieron a cerca de 10 personas en la zona donde se lleva adelante el desalojo en lo que se denominaba asentamiento Belén. Llevaron a estas personas a la Dirección de Policía del Alto Paraná para identificarlas y ponerlas a disposición del Ministerio Público.
El fiscal Alcides Giménez habría imputado previamente al menos cuatro de los manifestantes en la mañana del martes, y nuevamente volvieron a incurrir en lo mismo, lo que complicaría la situación de estas personas.
La policía nuevamente se encuentra en el sitio del desalojo este miércoles, realizando tareas de prevención a fin de evitar que sucesos parecidos se repitan en la mañana de hoy.