Reflotan proyecto de segundo puente entre Itapúa y Misiones

Este podría ser el paso elegido por el gobernador de Itapúa y el intendente de Candelaria para la construcción del segundo puente internacional.

Javier Pereira, Gobernador de Itapúa, y Carlos Flores, intendente de Candelaria, provincia de Misiones Argentina, establecieron contacto para discutir la necesidad de construir otro viaducto binacional. Tanto para Pereira como para Flores, es importante avanzar en estos trabajos, que tendrían un fuerte impacto en el sector turístico y comercial de ambos países.

El gobernador del departamento de Itapúa, Javier Pereira, planteó la necesidad de construir un segundo puente internacional entre este departamento paraguayo y la provincia argentina de Misiones. Al respecto, sostuvo que existen varias ideas y que después “se van a definir cuáles son las prioridades”.

En ese sentido, el intendente de Candelaria, Carlos Flores, resaltó que “nuestro sueño mayor es tener el segundo puente que una la provincia de Misiones con Itapúa, así como otros proyectos en los cuales también estamos avanzando, como la construcción de un puente entre Eldorado y Mayor Otaño”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por su parte, el gobierno itapuense sostuvo sobre ese encuentro que “hace como 12 años que somos amigos, desde cuando yo era intendente de Cambyretá, donde teníamos sueños en conjunto, como por ejemplo la unión de nuestro puerto Candelaria-Campichuelo. Existe un paso fronterizo con una lancha, pero lo que anhelamos es habilitar una balsa, y el sueño final es tener un puente que una las dos fronteras”.

Impacto comercial y turístico

Flores manifestó que “la idea es seguir con los proyectos que hemos avanzado en 2012 y 2013, sobre el puente y el puerto que están bastante adelantados. Lo que queremos es que sea provechoso para todos”. Tanto para el jefe comunal Flores como para el gobernador Pereira, es importante avanzar en estos trabajos que tendrían un fuerte impacto en el sector turístico y comercial de ambos países.

El gobernador de Itapúa reconoció que es algo que “siempre sigue latente, por eso estamos en permanentes reuniones. Ya avanzaron bastante del lado argentino, ya cuentan con el estudio de prefactibilidad en cuanto a todo lo que tiene que ver con la habilitación de las balsas para vehículos livianos y transporte pesado. Es un proyecto que se tiene que seguir dialogando”.

LEA TAMBIÉN: Ultiman detalles sobre el puente entre Pilar y Formosa