30.1 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoIglesia pide al gobierno que defienda la vida y la familia en...

Iglesia pide al gobierno que defienda la vida y la familia en asamblea de la OEA en Asunción

La Iglesia Católica en Paraguay pidió al gobierno que defienda la vida y la familia en la próxima asamblea de la Organización de Estados Americanos que se celebrará en Asunción en la próxima semana.

El propio cardenal, Adalberto Martínez, informó que se reunió con el presidente de la República, Santiago Peña, este viernes y allí le presentó la posición de la Iglesia sobre los temas señalados, teniendo en cuenta que la OEA promueve otro tipo de cultura contraria a las tradiciones paraguayas.

«Hoy me reuní con el Presidente Santiago Peña; además de conversar sobre nuestra constante preocupación por los más débiles y vulnerables en nuestro país, le expresé nuestra posición como Iglesia en relación a la próxima Asamblea de la OEA y en especial sobre algunas resoluciones aprobadas por otros países sobre la vida y la familia que son contrarias a nuestras tradiciones culturales, así como a nuestro marco institucional y nuestra soberanía», posteó el cardenal Adalberto Martínez, a través de la red social X (ex Twitter).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La 54ª Asamblea de la OEA se realizará en Asunción desde el 26 hasta 28 de junio de 2024. En el cónclave participarían más de 1.200 personas. Se hará en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, en Asunción, Paraguay. Esta será la tercera vez que la Asamblea General de la OEA se realiza en Paraguay. La primera vez fue en 1990 y la segunda vez en el 2004. Esta vez la asamblea tendrá como lema “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”.

Por otra parte, el pasado 13 de junio, el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a representantes de la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas y la Alianza Evangélica Latina. En esta ocasión conversaron también sobre los preparativos de la Asamblea General de la OEA en Asunción. En la ocasión, la Iglesia ya había anticipado su posición sobre la vida y la familia.