Apesteguía explica las razones de la incursión en Brítez Cue

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Luis Apesteguía, explicó los pormenores del ataque a uno de los helicópteros de la Fuerzas Armadas que realizaba sobrevuelos en el área de Brítez Cue, departamento de Canindeyú y terminó con dos militares heridos y cuyas vidas están fuera de peligro.

En entrevista con la 970 AM, el coronel Apesteguía explicó que se trataba de una patrulla de reconocimiento, en base a información previa de inteligencia ya que para mover una aeronave se necesita un fuerte motivo para realizar el sobrevuelo de un área. Y debido a que teníamos información en la zona, se elevó la aeronave para hacer el correspondiente reconocimiento, explicó.

Pese a que no pudo dar muchas informaciones sobre el informe de inteligencia, Apesteguía mencionó que se manejaba la información que en la zona podría existir campamentos narcos que realizaban trabajos ilícitos en esta parte del décimo cuarto departamento.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A pesar que no quiso entrar en detalles, no afirmó ni desmintió la información de que podría tratar de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”, o sus allegados, quienes estén por detrás de los tiros que alcanzó a la aeronave militar que tuvo que hacer un aterrizaje forzoso debido a problemas derivados del ataque.

A raíz del ataque al helicóptero, un equipo de fuerzas especiales se encuentra incursionando en la zona, confirmó.

Helicóptero tuvo que abandonar la incursión en Brítez Cué

Debido a que podría ser peligroso mantener en el aire al aparato, por los impactos recibidos, Apesteguía explico que la aeronave, pese a ser de estándares militares, la misma no estaba artillada con armas que permitan desde el aire responder al fuego que recibió, si contaba con los tiradores al costado del aparato-

Sin embargo, debido a la gravedad del hecho, al informarse de heridos y el piloto que sentía comprometido el aparato, tuvo que tomar otro rumbo para recibir las atenciones necesarias, tanto la máquina como el personal.

La aeronave posó finalmente en el Primer Cuerpo de Ejército, cercana al Hospital de Curuguaty, donde los heridos fueron trasladados hasta el hospital Regional de Curuguaty.

Reparación de daños

El coronel respondió que esta unidad aérea ya se encuentra en los hangares de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP). El personal idóneo la está revisando y menciona que estará de nuevo operativa en línea de vuelo lo más rápido posible.

“Afortunadamente, los impactos no dañaron de forma considerable para inutilizar al helicóptero”, afirmó finalmente.