Los militares de las Fuerzas Armadas que fueron heridos durante un ataque a dirigido a un helicóptero que realizaba pasadas de vigilancia en la zona de Colonia Britez Cue en el departamento de Canindeyú, se encuentran en buenas condiciones de salud y listos para ser trasladados al Hospital Militar, como lo confirmó el director de este nosocomio el doctor coronel Dario Fretes.
En entrevista con medios de prensa, Fretes confirmó que trasladarán a los pacientes militares que se encontraban en el Hospital del Trauma hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en la mañana de hoy debido a su rápida mejoría.
Sobre el estado de salud de los heridos, el teniente coronel Luis María Sapriza, el director mencionó tiene un orificio de entrada y salida de proyectil, que le produjo una fractura del primero y segundo metatarsiano. Ni bien llegó, sometieron a este personal militar a una primera cirugía y desinfectaron el área, suturándolo con hilos para estabilizar esa fractura.
El teniente Fernando Viveros sufrió una doble fractura del húmero causada por un proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida. El personal del Hospital de Traumas le colocó tutores externos para estabilizar la fractura y le proporcionó los primeros auxilios.
Posibles secuelas de los heridos en caída de helicóptero
El doctor Fretes, cree que con fisioterapias posteriores y un buen tratamiento, los militares no revestiran secuelas y volverán a tener una vida normal. Esto llevará su tiempo, sobre todo el teniente Viveros que tiene la fractura del húmero con al menos seis meses, expresó el galeno militar.
En general, los heridos en la caída de helicóptero se encuentran fuera de sus problemas específicos, bien despiertos lúcidos y en ningún momento se descompensaron y cuando llegaron ayer en la Primera Brigada Médica en la Fuerza Aérea, ninguno de los dos estaban en shock y hasta ahora se encuentran estables y sin descompensación afirmó finalmente.
Lea también: Balean helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta y hieren a dos militares