Camionero paraguayo internado esperando el cruce a Chile

Un camionero paraguayo fue asistido en Argentina al sufrir una crisis de hipertensión esperando cruzar a Chile.

De acuerdo con el informe proporcionado por Gendarmería de la Argentina, un camionero paraguayo de 58 años, de nacionalidad paraguaya, sufrió una crisis de hipertensión y fue trasladado de urgencia al Hospital de Uspallata, Dr. Luis Chrabalowski. El hombre recibió asistencia médica rápida y actualmente se encuentra bajo observación.

A días de que un camionero fuera hallado muerto en el interior de su vehículo, a raíz de un paro cardíaco, este jueves, otros transportistas tuvieron que ser asistidos en los playones ubicados en el Área de Control Integrado (ACI), YPF y EG3, en Uspallata, donde aguardan para cruzar a Chile.

Este incidente se da en el marco de una situación complicada para los más de 1.600 camiones que llevan una semana varados en diferentes puntos de Mendoza, aguardando la apertura del corredor fronterizo, prevista tentativamente para el próximo domingo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Protocolo activado: Son más de 1.600 los camiones que desde hace una semana aguardan en diferentes puntos de la provincia para cruzar a Chile. Todos se encuentran contenidos en playones dispuestos por el gobierno provincial y que forman parte del protocolo por cierre prolongado. Se estima que el próximo domingo podría habilitarse el corredor fronterizo, pero todo dependerá de las condiciones meteorológicas.

Otro paso internacional

Cruce Cristo Redentor: Otro de los cruces internacionales, utilizado por los camioneros para llegar a Chile desde Argentina, es el Cruce Cristo Redentor, que actualmente también se encuentra cerrado debido al clima. Los informes señalan que se cumplen siete días desde el cierre del paso internacional, y el análisis de la situación permite suponer que las chances de apertura son escasas en el corto plazo.

Los pronósticos para los próximos días anticipan que las tormentas intensas volverán el jueves y persistirán hasta el sábado por la noche. Desde la Coordinación Argentina del Corredor Andino advirtieron que las proyecciones indican que habrá inestabilidad hasta el 27 de junio.

La decisión de las autoridades binacionales (Argentina y Chile) responde a la situación meteorológica extrema que impera en la zona de Alta Montaña desde hace varias jornadas, lo que impide la reapertura del cruce fronterizo y la normal circulación del tránsito por el túnel Cristo Redentor.

LEA TAMBIÉN: Filas de camiones paraguayos están varadas en la frontera entre Chile y Argentina