Para cerca de la tres cuarta parte del territorio nacional, continúa vigente la alerta meteorológica emitida en la víspera por la Dirección de Meteorología e Hidrología, la cual advierte sobre acumulados grandes acumulados de lluvias. Desde ayer miércoles comenzó a sentirse esta alerta en el territorio nacional y a la noche en capital, continuando hoy en parte del Chaco y norte de la región Oriental.
Este jueves continúa la inestabilidad atmosférica en parte del territorio nacional, lo que acarrea lluvias con acumulados significativos, actividad eléctrica y posible caída de granizos en el área que afecta.
Capital y ciudades del radio metropolitano
En horas de la mañana tendremos precipitaciones y posibles tormentas eléctricas en horas de la mañana del jueves, con cierta mejora luego del mediodía, los acumulados varían de entre 50 y 80 milímetros y los vientos podrían llegar hasta 120 kilómetros por hora. Estas probabilidades vendrán con momentos de mejora parcial según lo anunciado, mientras que la mínima esperada es de 21 grados y la máxima llegaría a los 27 grados.
Los vientos en Asunción dominarán del Este y soplarán hasta 18 kilómetros por hora.
Región Oriental
La zona Sur, Centro y Norte de la región Oriental, se mantiene con grandes posibilidades de lluvias y actividad eléctrica para la mañana del jueves, con mejoras paulatinas a la tarde en los departamentos del Sur del país y tormentas que continúan hasta mañana en el Norte. Las temperaturas estarán en torno a los 19 grados en zona de Caazapá y la máxima se sentirá en Concepción cuando alcance los 33 grados en horas de la tarde.
Los vientos en Paraneña serán variables dominando desde el sector Este.
Región Occidental
En el Chaco, en Pozo Hondo, departamento de Boquerón se registra la mínima temperatura de esta región con 20 grados, mientras que en Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay se tomará la temperatura de 35 grados en el último día de otoño.
Los vientos en esta región serán variables dominando el sector Norte.