Asalto en Villa Morra: Fiscalía investiga doble de dinero recuperado

Circuito cerrado mostrando el momento en que cae la bolsa de dinero en la huida de los asaltantes en Villa Morra.

Hay cambiantes versiones sobre el asalto a la casa de cambio en el barrio Villa Morra de Asunción. La Fiscalía analiza el circuito cerrado donde se observa la huida de los asaltantes del local asaltado. Del vehículo cae una bolsa y un hombre se acerca y lo levanta. La gran duda de ahora está en el monto del dinero.

Durante la huida, los delincuentes perdieron una bolsa con más de G. 1.300 millones. Según la Policía, un cuidacoches encontró la bolsa y la recogió. Se fue con otro y entregó la bolsa al encargado de una pizzería. Estas personas entregaron el dinero, posteriormente, a los investigadores.

La huida y recuperación del dinero

Sin embargo, entrada la noche, surgió una duda, ya no sobre la bolsa del dinero ni de la persona que lo recogió, sino del monto. ¿El monto encontrado supera lo que había en la caja del banco?

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Confusión en el monto Recuperado

El comisario general, Marcelino Espinoza, dijo por Radio Ñanduti: «El fiscal comentó que desde la casa de cambios manifestaron que el arqueo de caja en Gs. no alcanzaba los 680 millones y acá (en el bolso encontrado) hay entre 1.300 y 1.400 millones que es el doble de lo manifestado por esta gente, que es algo que vamos a investigar», comentó. El citado comisario es el director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

Otro uniformado, el comisario César Duarte, habló por Radio Monumental y señaló que los detenidos no fueron los asaltantes, sino los que encontraron la bolsa del dinero y entregaron a la Policía.

Declaraciones de la Policía

«El primero es cuidacoches, ve que cae el bolso de la camioneta, lo recoge y entrega al argentino y éste entrega al dueño del negocio que se llama Nicolás. A mí me llamó Ezequiel (extranjero) y dijo que quería entregar el dinero porque no querían tener problemas con la justicia», habría dicho el paraguayo según la versión del comisario Diarte.

Declaraciones del fiscal

Según el fiscal del caso, Diego Zilbervarg, el cuidacoches que recogió la bolsa de dinero que se cayó de la camioneta se llama Osvaldo. Éste comentó la situación a Nicolás, quién sería el dueño de la pizzería. Ambos revisaron el contenido y tomaron la decisión de comentar el hecho con cierto miedo. En este momento se realiza el conteo del dinero. La suma de dinero sería muy superior a G. 1.000 millones, comentó el fiscal.

Antecedentes y desarrollo del caso

En horas de la mañana de este miércoles, se había informado que la Policía recuperó los 1.300 millones de guaraníes de lo robado a la casa de cambios en el barrio Villa Morra de Asunción y que fueron detenidos dos supuestos delincuentes que habrían actuado en el atraco: Osvaldo Alcides Benítez (40) y Ezequiel Nicolás Rubio (22, de nacionalidad argentina).

A la noche, informaron que estos dos no son los asaltantes. Son los que entregaron el dinero. “Ellos se encontraron con el dinero, puede cuestionarse el tiempo que transcurrió. Ellos tuvieron miedo pero entregaron una cantidad importante de dinero”, dijo el fiscal Diego Zilbervarg.

Lo mismo dijo el comisario, César Diarte: «La entrega de dinero se hizo acá en el Departamento de Investigaciones de la Policía. Ellos encontraron parte del dinero y llamaron para entregarlo», manifestó.

Investigación en curso

El hecho ocurrió el martes 18 de mayo. Cinco delincuentes a cara cubierta ingresaron a la sede de la casa de Cambios Fénix en el barrio Villa Morra de Asunción, cerca de las 15:00, un horario que aún se registra mucho movimiento comercial y bancario en la zona.

Los asaltantes habrían usado una camioneta Volkswagen Amarok y algunos fajos de dinero traían la inscripción Banco Río, según los datos preliminares. Los asaltantes estaban vestidos con uniformes de la SENAD, según la Policía.

El fiscal, Diego Zilbervarg, informó que el gerente del banco le contó que los asaltantes «se llevaron 115.000 dólares, 50.000 pesos argentinos, 6.000 reales y 50 euros. Sumado a los 600 millones de guaraníes”. El fiscal continúa con la investigación.

LEA TAMBIÉN: Policía recupera 1.300 millones de guaraníes de lo robado a casa de cambios en Villa Morra