Los fiscales de Delitos Económicos, Silvio Corbeta, Alma Zayas y María Verónica Valdez acusan y piden juicio oral para el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y demás procesados lesión de confianza y asociación criminal. La presentación de la acusación se hizo ante el Juez, Humberto Otazú cerca del medio día de este miércoles.
Fiscalía solicita acusa al intendente por lesión de confianza y asociación criminal por el supuesto desvío de fondos en compra de alimentos en pandemia para familias vulnerables.
Según los agentes del Ministerio Público existen suficientes evidencias sobre un daño patrimonial de alrededor de 1.700 millones de guaraníes del cual son responsables intendente Prieto, y otros funcionarios de la comuna.
Sin embargo, el jefe comunal esteño manifestó que, si debe ir a juicio oral, tendrá 75.000 testigos que pueden dar fe de que se entregaron los kits alimenticios durante la pandemia. “Tengo 75.000 testigos. Son personas que recibieron los kits, padres de la Iglesia Católica que ayudaron con la distribución, pastores, universitarios, bomberos. Voy a pedir que todos declaren”, expresó.
También sostuvo que la Fiscalía le debe una disculpa y hasta “una medalla por hacer bien su trabajo”.
LEA TAMBIÉN: Intendente de Ciudad del Este anuncia su candidatura presidencial para el 2028