Aceptan pedido de permiso de Antonio Fretes y Martínez Simón asume la presidencia de la Corte

El ministro Antonio Fretes pidió permiso por tiempo indefinido como presidente de la Corte Suprema de Justicia. El pleno aceptó por unanimidad el pedido y el ministro Alberto Martínez Simón fue designado como titular interino de la máxima instancia judicial. 

La nota de renuncia tiene fecha del 18 de noviembre y se le dio entrada esa misma fecha.  

“El presente pedido, obedece a que debe abocarse a la atención de cuestiones personales, entre ellas, las de su salud, asunto ya largamente postergado”, señala la nota dirigida a los miembros de la Corte Suprema de Justicia. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La nota fue leída en la sesión de la fecha de la que participaron los ministros: Alberto Martínez Simón, Manuel Dejesús Ramírez Candia, Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera, César Diésel, Eugenio Jiménez Rolón, César Garay y Víctor Ríos. Por unanimidad aprobaron el permiso por tiempo indefinido a Fretes en su cargo de presidente de la Corte. 

A propuesta de la ministra Llanes Martínez Simón fue designado como presidente interino de la Corte, mientras dure el permiso de Fretes. 

Pedido de Juicio Político

En el curso de la mañana también fue oficializado el pedido de Juicio Político a Fretes, presentado por el Partido Patria Querida (PPQ) en la Cámara de Diputados. 

Entre las causales para el pedido de destitución, los diputados de PPQ incluyeron el caso del contrato entre el hijo del titular de la CSJ, abogado Amílcar Fretes, con el procesado por lavado de dinero Kassem Mohamad Hijazi, para evitar su extradición. 

El pedido de juicio político es respaldado por diputados de la multibancada opositora integrada por legisladores del  PEN, PPQ,  el Partido Hagamos y el PLRA