Por Pedro García Garozzo
La gestión paraguaya en el “Open del Sur FSK 2022” que se celebró en Catamarca, Argentina, con participación de karatecas del país anfitrión, Chile, Perú y Paraguay, tuvo como brillantes exponentes a los competidores paraguayos que regresan con un verdadero cargamento de medallas.
La entidad anfitriona fue la Asociación Catamarqueña de Karate y el evento tuvo carácter clasificatorio para el Torneo Mundial de Karate Do Tradicional que se realizará en el mes de julio 2023 en Escocia.
La representación nacional precisaba clasificar en cinco categorías que estaban disponibles para sellar su pasaporte al mundial y alcanzó con creces ese logro.
Incluso se obtuvieron reconocimientos en Master como el oro en kata que ganó el profesor Tomas Arturo Orue, quien también tuvo bronce en kumite
La Sensei Erika Ramírez clasificó en kata y kumite con Oro en ambas modalidades.
Milagros Medina (foto) en Categoría Juvenil femenina hasta 14 años también también obtuvo doble oro en kata y kumite
Hugo Román en Categoría Juvenil masculina hasta 17 años compitió con dos años de desventaja e igual alcanzó oro en kata y plata en Kumite
Y Ezequiel Arrúa en Categoría Infantil hasta 12 años se coronó con oro en kata y plata en Kumite (perdiendo la final en desempate y con fallo adverso de los jueces)