Senad siembra árboles nativos en plantaciones de marihuana

Agentes antidrogas luego de proceder a la destrucción de plantaciones de droga inician el proceso de seimbra de árboles nativos.

La Secretaría Nacional Antidrogas, Senad, viene implementando la reforestación en zonas donde se cultivaba marihuana con el objetivo de recuperar la deforestación ocasionada por los narcotraficantes en regiones con plantaciones de la droga. La tarea de la Senad es la siembra árboles nativos se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Forestal Nacional, Infona.

Cada hectárea de marihuana cultivada representa una hectárea de bosque nativo destruido. A raíz de esto la Dirección de Desarrollo Alternativo de la Secretaría Nacional Antidrogas, Senad, solicitó la colaboración del Instituto Forestal Nacional, Infona, con el objetivo de facilitar a la Senad la siembra con semillas de árboles nativos para reforestar las zonas invadidas por los narcotraficantes con cultivos de marihuana.

En ese sentido es que la Dirección de Desarrollo Alternativo solicitó las semillas de variedades de árboles nativos donadas por el Instituto Forestal Nacional Infona, para utilizarlas en las zonas afectadas por plantaciones ilegales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los agentes luego del trabajo de culminación el proceso de destrucción de las parcelas de cannabis se procede a la siembra de semillas con la técnica al voleo, que permite una rápida distribución de las semillas.

Las parcelas afectadas serán objeto de monitoreo constante para evaluar el alcance del operativo en cuanto a la restauración de los bosques.

La restauración y reforestación apunta a dar una respuesta más integral al problema generado por las estructuras del narcotráfico que ingresan a reservas boscosas públicas o privadas para establecer plantaciones de marihuana, generando previamente deforestación de bosques nativos para el cultivo de la droga.

LEA TAMBIÉN: SENAD se incauta dos avionetas y 600 kilos de cocaína tras tiroteos en pista…