En las últimas tres semanas, se reportaron 312 casos de Covid-19 en todo el país, donde sólo la semana pasada se reportaron 108 casos nuevos, evidenciando una baja en los niveles de contagio. Si bien esto significa un descenso con relación a la semana pasada aún preocupa la cantidad que se reporta e insisten con el uso de mascarillas ventilación de ambientes, lavado de manos y vacunación para reducir las hospitalizaciones y posibles muertes.
Según registran las autoridades sanitarias, existe una positividad de 2,3%, mientras que la tasa de incidencia promedio en las últimas dos semanas es de 1,5 casos por 100.000 habitantes. Actualmente, Paraguay presenta una baja transmisión comunitaria – Nivel 1.
Hospitalizados
Siguiendo con las últimas estadísticas, la curva de hospitalizados, en las últimas tres semanas 22 requirieron internación a causa de la enfermedad. En la última semana se contabilizaron 9 internados por COVID-19: 8 en sala y 1 en la unidad de cuidados intensivos. Entre los hospitalizados, 6 proceden del departamento Central. Afortunadamente no reportan fallecidos en la última semana.
En este periodo, el mayor porcentaje de internaciones por la infección se reporta principalmente en el grupo de niños de 0 a 4 años y en los adultos mayores.