Peña llegó a Bolivia y se reúne con el presidente Arce

Los presidente Santiago Peña y Luis Arce estrechan vínculos durante la visita oficial a Pena a Bolivia.

El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, arribó a La Paz, donde se reúne con su colega de Bolivia, Luis Arce para reforzar los vínculos bilaterales con el vecino país. Igualmente mantendrá encuentros con empresarios. Los presidentes de Bolivia y Paraguay, Luis Arce y Santiago Peña, respectivamente, ya se encuentran reunidos en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, para abordar temas relacionados con la agenda bilateral. Se prevé la firma de varios acuerdos.

El arribo del presidente paraguayo al Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto se realizó cerca de las 09.00.

La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, y los viceministros de esa cartera de Estado recibieron a sus pares con un acto protocolar, donde los Colorados de Bolivia entonaron los himnos nacionales de ambos países en el Aeropuerto Internacional de El Alto, ubicado a 14 kilómetros, aproximadamente, de la plaza Murillo, centro político de La Paz.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ofrenda floral en la sede del Gobierno boliviano

Posteriormente, Peña participó de la entrega floral a los pies del monumento a Pedro Domingo Murillo, en el kilómetro 0 de la Sede de Gobierno. Cerca de las 10.30, Arce y Peña comenzaron la reunión bilateral y se prevé que a las 11.00 presidirán la reunión ampliada con los ministros y toda su delegación.

La visita del mandatario paraguayo coincide con la conmemoración del 89 aniversario de la firma del protocolo de “Paz del Chaco”, que puso fin a la contienda bélica que enfrentó a Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935.

Luego del encuentro bilateral, pasada el medio día se realizará un almuerzo y la toma de la foto oficial de ambas delegaciones. Por la tarde, para las 15.00, está prevista una reunión del presidente paraguayo con empresarios bolivianos, con lo que concluirá su estadía en Bolivia.

LEA TAMBIÉN: Bolivia no avanza con protocolo de adhesión al Mercosur