30.2 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioJudicialesFiscalía pidió prisión para cuatro militares detenidos por su puesto asalto y...

Fiscalía pidió prisión para cuatro militares detenidos por su puesto asalto y tortura en Santani

La Fiscalía pidió prisión para cuatro militares que fueron detenidos por supuesto asalto y tortura en la ciudad de San Stanislao, departamento de San Pedro.

Los uniformados fueron identificados como Víctor Jacinto Villa (29), Lino Jacinto Quintana Miranda (29), Andrés Ocampo Godoy (34) y Dejesús Junior Wuiler Pérez (38). Supuestamente habrían obligado a la víctima, Teodoro Valiente, a ingresar a una casa. Allí, lo golpearon y amenazaron de muerte, despojándolo de sus pertenencias y su motocicleta.

El ministro de Defensa, Óscar González, dijo que él pensó que estas cosas ya no sucedían en las Fuerzas Armadas, pero ahora que sucede de vuelta, sufrirán los castigos que la ley establece.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por un lado, la Fiscalía ya lo imputó y pidió prisión; por otro, la Justicia Militar también actuará para aplicar la sanción interna en las Fuerzas Armadas. El hecho habría ocurrido en la comunidad de Punta Suerte, distrito de Santaní, San Pedro.

En un comunicado oficial, la institución castrense informó que raíz de lo sucedido fue separado del cargo al general de Brigada, Vicente Cantero, comandante de Fuerzas Especiales, donde los involucrados prestaban servicio. La medida se tomó para garantizar la transparencia en la investigación. Los cuatro militares son sospechosos de asalto a mano armada y están bajo investigación de la fiscal Lilian Ruíz.

Según el relato de la víctima, los asaltantes usaron armas de fuego, presumiblemente una escopeta y una pistola, para someterlo. La Policía detuvo primero a uno de los uniformados sobre la motocicleta de la víctima y luego al resto lo detuvo en la Granja donde se incautó de varias evidencias, según los informes.

Una escopeta calibre 12 mm sin proyectiles, un automóvil Toyota Vitz modelo 2006, dos mochilas camufladas, cuatro teléfonos celulares y varios documentos fueron evidencias incautadas. El pedido de prisión quedó a cargo de un juez penal de la zona.