La Policía Internacional (Interpol) activó el código rojo para la búsqueda del supuesto narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset en 196 países del mundo. El trámite fue iniciado por Bolivia que lo quiere en un proceso judicial sobre drogas.
Un juez declaró en rebeldía a Marset por no presentarse a una audiencia de medidas cautelares, en la cual se tenía que conocer el destino del ahora buscado.
Sebastián Marset: código rojo Interpol
La citación para Marset había sido realizada por edicto, teniendo en cuenta que no se conoce su paradero ni domicilio fijo.
Marset está acusado en Bolivia de asociación delictuosa, tráfico de sustancias controladas y confabulación. En Paraguay está acusado por asociación criminal y narcotráfico en el caso conocido como A. Ultranza Py (una de las más grandes investigaciones realizadas sobre narcotráfico).
La código rojo es para ubicar a Marset y detenerlo provisoriamente hasta que un juez ordene su destino, según Interpol. La prensa boliviana señala que Marset se había instalado en este país con su familia, especialmente, en la ciudad de Santa Cruz, donde lideró una red de tráfico de drogas. Marset se fugó de Bolivia el año pasado y es uno de los criminales más buscados, dice la prensa boliviana.
LEA TAMBIEN: Terremoto político en Uruguay tras revelación de conversación sobre pasaporte para Sebastián Marset