30.2 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoPeña advierte que no cederá a chantajes de transportistas, mientras buscan evitar...

Peña advierte que no cederá a chantajes de transportistas, mientras buscan evitar el paro

El presidente de la República, Santiago Peña, advirtió este jueves que no cederá a los chantajes de los transportistas que buscan hacer el paro el 11 de junio. Adelantó que ya tiene todo previsto para responder a una situación de emergencia en caso de que el paro de lleve a cabo. En la tarde de este jueves continúan los intentos de acuerdo entre ambos sectores.

Peña habló sobre el tema luego de un encuentro con los representantes de la industria farmacéutica a quienes instó a seguir invirtiendo en el país y agregó que el gobierno está en condiciones de ayudar a este sector para seguir creciendo.

Respecto a los transportistas que amenazan con el paro, el jefe de Estado dijo: “No vamos a aceptar el chantaje, nosotros seguimos para adelante con nuestros planes de mejoramiento del transporte público”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los empresarios exigen que se renueven automáticamente las licencias a todas las líneas, mientras el gobierno indica que se debe hacer una nueva convocatoria para que concursen los empresarios que estén en mejores condiciones.

En la tarde de este jueves, 6 de junio, se realizó un nuevo intento de acuerdo entre el Centro de Empresarios de Transporte del Area Metropolitana (Cetrapam) y no hubo resultado positivo. El presidente Peña anunció que se hará una revisión del sistema de subsidio a los empresarios. Éstos piden que el subsidio sea transferido directamente a los pasajeros.

Sin embargo, Peña indicó que no solamente el subsidio a pasajeros se está analizando entre las reuniones con Cetrampan sino también los costos de mantenimiento de operación y la inversión.

Sigue la amenaza del paro

La reunión entre Cetrapam y el Viceministerio de Transporte quedó en cuarto intermedio y se reanudará en la tarde de este viernes 7 de junio, a las 15. Mientras tanto, sigue la amenaza del paro. Los transportistas no aceptan ninguna reforma. Ellos quieren la renovación automática de las líneas, sin nuevas licitaciones.