Un militar identificado como Felipe Daniel Pintos, de rango vicesargento de 28 años de edad, protagonizó un hecho violento, luego de ingresar a alta velocidad a una casa ubicada sobre la avenida Colón en el barrio Sajonia de Asunción. Luego de impactar contra el domicilio el hombre agredió con golpe de puños la dueña de casa al intentar huir del sitio.
En el interior del vehículo, viajaba otra mujer identificada como Daysi Báez Torres (40), quien según el relato de la familia, en todo momento actuó de forma prepotente buscando “solucionar” lo que pasó.
“Se notó que ambos actuaban con los efectos del alcohol y en todo momento estuvieron violentos”, manifestó la dueña de casa quien no quiso dar su nombre a la prensa. El peculiar suceso ocurrió a la 01:10 de la madrugada, cuando de un momento a otro esta dos personas estaban dentro del patio de la familia afectada.
“Ya estabamos descansando cuando escuchamos un fuerte ruido y nos imaginamos que fue un accidente, ni nos percatamos que fue dentro de casa. Fue grande la sorpresa que derrumbaron el portón y tenían el vehículo dentro”, comento la afectada.
Discusión y agresión de por medio
Tanto el militar como la mujer que lo acompañaba se mostraron en todo momento hostiles, mientras que los miembros de la familia evitaban que se fugaran antes que lleguen los intervinientes de la comisaría 2da, el militar reaccionó propiciando un golpe de puño a la dueña de casa. A raíz del golpe, cae al piso donde rompe su cabeza contra los restos esparcidos por el tremendo golpe.
Ensangrentada, pudo ser asistida posteriormente pero sin perder el conocimiento afortunadamente.
Según trascendió, el militar involucrado tiene dos causas abiertas por violencia y aparentemente debía guardar prisión domiciliaria.