El fiscal Hugo Pérez mencionó de forma preliminar que el cadete del primer año de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López” de Capiatá (Academil), falleció ayer por causas naturales. El joven falleció en su domicilio mientras estaba de franco y se creyó al principio que se trataba de otro episodio de violencia pero, los primeros resultados hablan de problemas cardíacos.
Pese a que aún se realizan algunos estudios complementarios, el fiscal dijo que queda por confirmar los estudios histopatológicos, toxicológicos de laboratorios, para definitivamente confirmar la causa de la muerte del estudiante militar.
Falleció por causas naturales según informe preliminar
“El patólogo y el médico forense, entregaron un exhaustivo análisis que realizaron en la autopsia y constataron que el joven padecía anomalías en el corazón, específicamente en el flujo de la sangre y otra patología en el pulmón derecho”, dijo el fiscal Pérez.
Lo que se verificó de entrada eran los problemas cardíacos según el patólogo y el forense quienes verificaron el cuerpo del jóven de 18 años, fallecido en la víspera y se confirmó que la válvula del corazón estaba muy dilatada, esto por una cardiopatía que luego se confirmará por un estudio con microscopio y el estudio toxicológico a finalizar.
Además de los problemas del corazón, se observa un coágulo en el pulmón derecho y que se encontraba hinchada una parte del hígado, que los profesionales consideraron anormal y que probablemente tenga que ver con los problemas cardíacos que presentaba el muchacho.
“Cuando se tengan los estudios se va a consignar la causa de la muerte y descartar que se trate de una muerte violenta”, dijo el fiscal. No obstante, finalizó diciendo que este resultado, se tendría luego de un mes.
Leer más: Policía y Fiscalía investigan una extraña muerte de un cadete de Academil