21.8 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoBrasil sale en ayuda de Argentina ante escasez de gas

Brasil sale en ayuda de Argentina ante escasez de gas

Por falta de inversión estatal, hubo escasez de gas en las industrias, hogares y estaciones de servicio del país, castigadas por un período de bajas temperaturas y una disminución en la oferta de gas boliviano. El presidente de Brasil, Lula da Silva, actuó considerando las necesidades de la población argentina, se liberó el vertimiento de gas y se restableció el suministro.

Con industrias paralizadas y colas en las estaciones de servicio de todo el país, la energética estatal argentina pidió apoyo a Petrobras, que desplegó un barco con 43 millones de toneladas de gas para responder. Sin embargo, en el momento de la descarga, las autoridades argentinas no contaban con las garantías crediticias exigidas por el gobierno de la empresa brasileña. Luego requirió la intervención de las cancillerías de ambos países e incluso el consentimiento del presidente brasileño.

Lula actuó considerando las necesidades de la población argentina ante la escasez de gas, liberando el vertido y además se restableció el suministro, destaca en su web el diario digital brasileño Brasil247.

No podría haber mejor ejemplo del contraste entre un gobernante infantilizado, incapaz de medir las graves pérdidas resultantes del deseo de insultar, y un estadista en el sentido pleno del término, es decir, consciente de sus altas responsabilidades, no sólo hacia sus conciudadanos, pero también hacia la población del país vecino y amigo.

Ataques de Milei a Lula

Durante la campaña electoral e incluso después de ser elegido, Javier Milei no escatimó ataques contra el presidente Lula. En su loca demagogia, Milei se hizo eco del canto de la ultraderecha brasileña contra Lula, a quien el argentino calificó en varias ocasiones de corrupto y ladrón.

Ante esta actitud de la paridad argentina, el presidente brasileño reaccionó. Sin precedentes en las últimas décadas, un presidente brasileño se abstuvo de asistir a la toma de posesión de un presidente en la Casa Rosada.

Desde los delitos, los dos presidentes no han mantenido contacto personal, telefónico ni de ningún tipo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ocupado viajando al extranjero para fotografiarse con ejecutivos estrella de Silicon Valley, o haciendo apariciones en espectáculos o insultando a sus oponentes al azar mediante publicaciones a lo largo de las horas que pasa cada día en el antiguo Twitter, Milei termina revelándose como un presidente desconectado. de las vidas de los argentinos sometidos a las consecuencias de un abrumador programa ultraliberal.

Falta de inversión estatal

Tras el trance inicial de ataques, el autodenominado «Leão» argentino se ha convertido en gatito con Lula. Ya envió dos cartas al presidente brasileño intentando restablecer la relación. En la primera, Milei la invitó a asumir el cargo. Lula respondió no ir. La segunda carta, de abril pasado, provocó una reacción igualmente fría de Lula: «No la leí», dijo el presidente de Brasil.

El contraste entre el extremismo, incluso conductual, del argentino y la serenidad del líder brasileño se hizo aún más evidente la semana pasada. Mientras Milei viajaba por cuarta vez a Estados Unidos desde que asumió el cargo para presentarse junto a los dueños de Meta y Google, Argentina vivía una grave crisis. Por falta de inversión estatal, hubo escasez de gas en las industrias, hogares y estaciones de servicio del país, castigadas por un período de bajas temperaturas y una disminución en la oferta de gas boliviano.

LEA TAMBIÉN: Paraguay impulsa gasoducto argentino para conectar con Brasil