Por el momento Petropar no tiene previsto incrementar los precios del combustibles, pese a los aumentos en la cotización internacional y en la variación del dólar, según informaciones proporcionadas por el gerente general. Petropar actualmente cuenta con stock suficiente como para continuar con los mismos costos de los carburantes.
William Wilka, gerente general de Petróleos Paraguayos (Petropar), informó que no tienen previsto por ahora ningún incremento de precios en los combustibles a corto plazo, a pesar de que la cotización del dólar tuvo una subida así como en la cotización internacional del petróleo.
El director de la petrolera estatal destacó que, aunque se registró una suba del 5% en la cotización internacional y 3% en el tipo de cambio del dólar, Petropar aún con la estructura que tiene actualmente la empresa puede seguir manteniendo el precio de los combustibles. “El stock que tenemos y pese a todas las reposiciones, estamos en condiciones de no tocar todavía el precio de nuestros combustibles”, resaltó el gerente general de Petropar en la 970 am.
También dijo que se cuenta con stock suficiente para cubrir alrededor tres semanas la demanda local, esto proporciona un margen de estabilidad en los precios. Observó ademas que los combustibles en Paraguay son 25% más baratos que en los países vecinos, lo que posiciona al país en una situación favorable en términos de costos regionales.
Wilka adelantó que en la siguiente semana, dará un informe detallado y los cálculos solicitados por el presidente de la República, Santiago Peña, que infuiría en las decisiones futuras sobre un posible ajuste de precios. En tanto, Petropar seguirá viendo y analizando la situación económica y del mercado internacional para poder tomar decisiones teniendo a mano los mejores y actualizados datos.
LEA TAMBIÉN: Argentinos prefieren comprar combustibles de Paraguay y Brasil