La empresa empresa viene adeudando los salarios de aproximadamente 1 mes atrás a sus choferes y a su vez no están al día hace 7 meses con el Instituto de Previsión Social y es por esta razón que los choferes de la Empresa San Lorenzo SACI, están apostados frente a su parada de la ciudad de Capiatá para exigir sus derechos como trabajadores.
En conversación con la 1080 AM, uno de los choferes identificados como Javier Alonso, confirmó que este viernes ellos no saldrán a circular por las ciudades del área metropolitana, hasta que la empresa comience a desembolsar los pagos al IPS y que les cubran el mes atrasado que vienen esperando cobrar.
«Ahora ya paramos, ningún colectivo saldrá. El pago es semanal y un mes de atraso hay», afirmó el hombre del volante que se sumó a esta medida con varios de sus compañeros, por no llegar a un acuerdo con los empleadores y a raíz de esto la ciudadanía comienza a sentir el efecto en los colectivos de otras empresas que en la mañana del viernes ingresaron a nuestra capital más llenos de lo habitual.
Si bien los conductores tienen ganas de hablar con el encargado de la línea 27, citándolo como Alex Castorino, Alonso lamentó que no lo quiera recibir para iniciar los diálogos sobre esta situación que no agrada ni a los directivos, los propios profesionales y por sobre todo, los usuarios, quienes hoy quedaron atrasados por el inconveniente que generó esta huelga.